plataformas e-commerce

¿Cuáles son las 10 plataformas e-commerce más usadas en EEUU?

Como es obvio, en los Estados unidos existen plataformas e-commerce que no dan servicio a otros lugares, como puede ser Asia o Europa. Sabemos que el mercado de USA es brutal y muchos vivís allí, por lo que puede que tengáis el deseo de crear una tienda online desde California o Florida, lugares donde se concentra el público hispano. Así que, os presentamos las 10 plataformas e-commerce más usadas en los Estados Unidos.

1.- BigCommerce

Esta plataforma es muy conocida en los Estados Unidos, pero, prácticamente, desconocida fuera de este territorio. Es una de las plataformas más usadas por los americanos.

2.- Magento

Magento es otra de las empresas más usadas en este territorio, ya que da plena libertad a diseñadores y programadores web. Cada año, su cartera de clientes crece un punto más.

3.- WooCommerce

Su gratuidad, comunidad y grandísima personalización la han catapultado a ser una de las más utilizadas por los usuarios del país de la libertad.

4.- Shopify

La todoterreno por excelencia, también tiene su cuota de mercado en Estados Unidos, lo que es normal, ya que su servicio es de los mejores del mundo.

5.- PrestaShop

Uno de sus mejores mercados es el de Estados Unidos, ya que ofrece muy buen servicio en este territorio. No obstante, es una compañía que se ve amenazada por otras que están surgiendo.

6.- Volusion

Es curiosa esta empresa, la cual tiene muchísima presencia como plataforma e-commerce en USA. No tiene, casi, presencia fuera, pero jugando en casa es de las más usadas.

7.- WIX

Wix es otra de las que más presencia tienen en Florida y California, ya que su principal target está radicado en sendos territorios. Son más de 400.000 tiendas online creadas en esta plataforma.

8.- SquareSpace

Esta es una de las que amenaza la cuota de mercado de PrestaShop, ya que es una empresa más reciente y está empezando a copar cierto mercado americano.

9.- Opencart

Llegando al final del ranking, tenemos a Opencart una compañía cuyos clientes residen en Reino Unido y Estados Unidos, aunque también tienen presencia en la India y China.

10.- Zen Cart

Por último, esta empresa tiene más presencia en Estados Unidos que Opencart, pero nos parece curioso cómo tiene en cartera más de 20.000 tiendas online asentadas en España.

¿Quién tiene más tiendas online estadounidenses abiertas?

El ganador es: Shopify, con más de 400.000 tiendas abiertas desde Estados Unidos, datos recogidos de 2018.

Principales artículos: